Preguntas más frecuentes

Technical

  • ¿Qué técnicos intervienen en la realización y ejecución de un proyecto de obra?

Arquitecto

Tiene una doble función:

a) Redacta el proyecto de edificación.

b) Asume la dirección técnica de las obras, y su responsabilidad básica es que el proyecto cumpla con las normativas vigentes y que se ejecute y construya de acuerdo a lo proyectado.

Estas funciones pueden o no concurrir en la misma persona.

Aparejador

Tiene una triple función:

a) Asume la dirección técnica de la construcción de las obras bajo las directrices del arquitecto. Su responsabilidad básica es que las obras se ejecuten con los materiales idóneos y con las buenas practicas de la construcción, colaborar con la constructora facilitando y comprobando los replanteos, la calidad de materiales y el correcto proceso de edificación.

b) Redactar el estudio de seguridad detallado para prevenir posibles accidentes laborales en las obras.

c) Como coordinador de seguridad se responsabiliza de que se cumplan todas las medidas de seguridad en los diferentes trabajos de la construcción.

Estas funciones pueden o no concurrir en la misma persona.

Ingenieros


Normalmente su trabajo consiste en desarrollar los distintos proyectos de instalaciones (electricidad, fontanería, telecomunicaciones, calefacción, aire acondicionado, etc.). Su misión radica en efectuar los cálculos necesarios para redactar los planos de instalaciones correctos, que cumplan con las normas y que faciliten que el uso de las instalaciones sea el óptimo. Durante el transcurso de la construcción su responsabilidad es vigilar y comprobar que se construya según lo indicado en el proyecto y planos de instalación.





Back | Print